Circuito ciclista llega a Coahuila

Circuito ciclista llega a Coahuila

Sin categoría 0 Comments

El circuito ciclista de la región sur del MTB, tendrá cerca de 11 carreras en donde los competidores nacionales podrán demostrar el nivel de nuestro país.
Las 11 carreras tendrán diferentes categorías en donde podrán participar tanto aficionados al ciclismo como profesionales de este deporte.

Prácticamente todo se encuentra listo para comenzar una competencia más en el ciclismo de montaña, con la llegada del serial regional que organiza el grupo MTB Coahuila Región Sur.
Las pruebas que integran este circuito, para los aficionados que gustan del ciclismo en pistas de montaña, tanto para los más exigentes como los que van iniciándose en la disciplina, están por comenzar.

Circuito ciclista busca difundir el deporte e involucrar a más personas

El comité organizador del certamen ha definido un calendario de carreras, en estas competencias se podrán ver pruebas con mayor exigencia, sin embargo, también se han marcado recorridos sencillos en donde se promoverá el aspecto físico y técnico.
Esta temporada, el serial regional de MTB, está compuesto por 11 etapas puntuables, destacando la tradicional competencia del ICA Desert, evento que por vez primera se contempla en esta serie coahuilense.
Los organizadores, siguiendo el esquema que les caracteriza, han intercalado las modalidades de Cross Country y Maratón, a fin de ofrecer diversidad a los ciclistas.
Cabe destacar que, para ofrecer alternativas en cuanto a las categorías, en este 2018, se abre la división Junior Pro, mismas que será la segunda en importancia, solo debajo de la Elite y desplazando al grupo Expertos.
Los organizadores han hecho hincapié en que los participantes inviten a otros deportistas amateur a participar.
Asimismo, se ha reiterado la importancia de incorporar a la tecnología para mostrar la forma en la que avanza en conjunto con el deporte.
Por ejemplo, ciclistas como Juan Pablo Duayhe han utilizado con frecuencia la plataforma Strava para registrar sus recorridos y conocer su rendimiento en este tipo de carreras. De esta manera se podrá ayudar más a los ciclistas para que conozcan sus marcas y el número de kilómetros que recorre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *