Rusia quiere ser líder automotriz

Sin categoría 0 Comments

Rusia quiere salir de la crisis automotriz que tiene y colocarse como una de las potencias mundiales en la fabricación de autos.
Recordemos que entre 2012 y 2013, la industria automotriz de Rusia atravesaba una etapa de prosperidad, en ese entonces fueron fabricados casi dos millones de automóviles nuevos.
Después vino una crisis que redujo la tasa de producción en casi la mitad. Sin embargo, en aquellos años se tomaron medidas que han dado como resultado que en Rusia se fabriquen diez de los modelos más populares en el mundo.

Rusia se ha levantado de la crisis desde el 2016

De acuerdo con la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), en 2016 Rusia fabricó 1 124 774 coches.
Es decir, casi la misma cifra se registró en 2005, cuando el Gobierno emitió un documento que regula la fabricación industrial y da privilegios para la importación de las piezas de repuesto.
Actualmente, casi todas las empresas automovilísticas de Rusia fabrican coches según el kit para ensamblaje CKD (Сomplete Knock Down, por sus siglas en inglés), que supone la soldadura y la coloración de carrocerías.


francisco mieres fernandez tiene más información sobre autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *