Nissan no subirá tasa de interés en sus créditos

Sin categoría 0 Comments

La automotriz Nissan, la mayor vendedora de autos en México, anunció que a pesar del incremento acumulado de 4% que han tenido las tasas de interés desde 2015, no elevará la tasa de los créditos para vehículos nuevos.

El año pasado, 67% de las ventas totales de autos nuevos en México fue vía crédito, principalmente otorgado por las financieras de las marcas, con tasas de interés fijas de un dígito. “Esta es la mayor ventaja competitiva que tenemos frente a los bancos”, dijo Rafael Portillo, director de NR Finance México, el brazo financiero para las marcas de la alianza Renault-Nissan.

Nissan quiere mantener esta ventaja, por lo que se subsidiará esa tasa para mantener el 0% en los créditos de hasta 24 meses y de un dígito (9%) en los créditos de hasta 72 meses”, dijo Portillo.

El secreto del éxito de Nissan

Este crecimiento se debe, entre otras cosas, a que Nissan ha lanzado programas de financiamiento para atender a sectores poco explorados por los bancos, como conductores de Uber, emprendedores, amas de casa y estudiantes. Estos segmentos representaron 17.8% del total de los créditos otorgados en el último año fiscal.

Descubre más información relevante sobre el sector automotriz en información de Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *