Clúster automotriz se mantiene fuerte

Sin categoría 0 Comments

Un clúster automotriz es un conglomerado de empresas dedicadas a la fabricación de piezas automotrices, en este lugar acuden empresas a comprar las piezas más esenciales para armar sus autos. En México el clúster automotriz más grande que se tiene se encuentra en Guanajuato, pues cuenta con empresas que surten a empresas dentro de toda la república.
Este clúster informó que se encuentra más fuerte que nunca y se dice lista para recibir a más empresas. Asimismo, dijeron no estar intimidadas por las declaraciones del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguran que no entiende la dinámica de cómo se construye un auto.

Clúster automotriz sigue creciendo en el bajío

El clúster indicó que día a día más empresas de materias primas se comienzan a agregar a este conglomerado, pues esta parte de la república conecta con grandes estados que tienen las industrias automotrices y es un punto básico para distribuir sus mercancías.
Aseguran que un auto no se construye en su totalidad en México, sino que las piezas vienen de distintas partes del mundo.
Más información del mercado automotriz con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *