La Cámara de Diputados propone medidas para renovar el parque vehicular

Sin categoría 0 Comments

En un esfuerzo por renovar el parque vehicular y estimular la competitividad del mercado automotriz interno, la Cámara propone incentivos fiscales.

La Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados propuso crear incentivos fiscales para renovar el parque vehicular.
El presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que de cara a los nuevos retos del mercado automotriz, es necesario implementar medida que favorezcan a los consumidores.
Sheffield afirmó que darles un incentivo fiscal a los consumidores es indispensable y propuso que sea a través de aumentar la tasa deducible anual al adquirir un vehículo nuevo. “Sólo así habrá un incentivo fiscal a la renovación de las flotillas. El tema de la deducibilidad de los automóviles se ha actualizado y es más realista”, dijo el diputado panista.

Buscan sinergia entre medidas gubernamentales y la industria automotriz

De acuerdo con Sheffield, “el 70 por ciento del parque vehicular es chatarra; incluso, un buen porcentaje de esos autos no cumple condiciones favorables a nivel técnico y no están regularizados, alentado una serie de problemas ambientales, de salud y económicos”, mencionó.
Sheffield Padilla consideró que sí existen planes crediticios suficientes para alentar y aumentar el consumo nacional de automotores, sólo faltan incentivos fiscales a esos programas para ampliar los plazos de pago de un vehículo.

Conoce más noticias de la industria automotriz nacional por Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *