Leticia Coello reconoce artesanías del estado

Sin categoría 0 Comments

Leticia Coello, Presidenta del DIF Chiapas, dijo que actualmente los artesanos de la entidad tienen grandes oportunidades para crecer, pues a través de ferias y exposiciones, los artistas pueden mostrar sus piezas, venderlas y darse a conocer.
Leticia Coello dijo que uno de los factores para que esto suceda es el turismo, pues miles de personas que visitan Chiapas, se llevan alguna artesanía y no sólo eso, sino que hay casos en los que emprendedores de otras zonas del país o del mundo, se llevan mercancías al mayoreo para venderlas en sus lugares de origen.

Leticia Coello impulsa al mercado local

Leticia Coello dijo que estos avances son posibles gracias a la gran calidad de los artesanos chiapanecos quienes son reconocidos mundialmente. Además de ofrecer el espacio para que los artesanos muestren sus trabajos, el DIF Chiapas, se encarga de gestionar diversos préstamos para que los artistas se capitalicen y creen más productos.
Estos préstamos, se otorgan con una baja tasa de interés, la cual les da una ventaja para sacar ganancias y lo que deben de pagar por el préstamo, con estas ayudas además de todo se logra mover a la economía de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *