Se suman en favor de la legislación para carros autónomos

Sin categoría 0 Comments

Ford une fuerzas con Volvo, Google y Uber para pedir que se legisle el uso de carros con tecnología de conducción autónoma.

De acuerdo a la empresa Ford, será el 2021 la fecha en la que pueda poner en las grandes urbes servicios de transporte con tecnología de punta como la conducción autónoma.

A pesar de que este tipo de tecnología ya se encuentra en fases de prueba, la empresa estadounidense ha optado por sumar fuerzas con Volvo, Google y Uber para formar un frente que exhorta a los gobiernos de América del Norte a desarrollar leyes en favor de la implementación de este tipo de tecnología que desplaza la intervención humana.

La apuesta de Ford es autosustentable y de conducción autónoma

“Smart Ford Mobility planea con ello eficientizar la movilidad en las grandes ciudades en el mundo, y que hoy tienen graves problemas de saturación vehicular con la introducción de un nuevo ecosistema de transporte”, expresó.

En la decisión para desarrollar esta modalidad de negocio y de tecnología, ha influido el alto porcentaje de factores humanos que intervienen en los percances automovilísticos.
De acuerdo a la Ford Company, al menos el 90 por ciento de los accidentes ocurridos en un medio de transporte se relacionan directamente con la intervención humana, más que por factores externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *