Nuevas expectativas de inversión en Puebla

Sin categoría 0 Comments

La inversión de Audi y Ford en Puebla generará no solo más empleo, sino la expansión de productividad para sus empresas proveedoras.

Así lo han dado a conocer al detallar que entre la entidad, al menos 30 empresas se dedican en exclusiva a la proveeduría de autopartes para otras firmas como Toyota.
Tal es el caso de la industria textil, representada por José Miguel Brito quien dijo que cada empresa del sector que representa mide sus capacidades, pero al menos 32, es decir, 20%, tienen posibilidades de incursionar como proveedoras el próximo año, ya que se espera un repunte en la fabricación de automóviles.
Bajo este contexto, consideró difícil que se vuelva a recuperar 50% de empresas que quebraron en la época de los años 90, debido a que no invirtieron en modernizarse.

“Puebla ya es un lugar atractivo para instalar textileras y desde aquí proveer a varias empresas automotrices establecidas en otros estados, por lo que textileros poblanos no dejarán pasar esa oportunidad para sumarse”, abundó Brito.

Cabe destacar que, cerca del 18 por ciento de las empresas asociadas a la Cámara de la Industria Textil mantienen una participación directa con las plantas de producción de vehículos y se espera que, con la llegada de estas nuevas empresas, se incremente otro 20 por ciento su injerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *