Abren Cluster en Guanajuato

Sin categoría 0 Comments

El clúster Automotriz que se abrió en Guanajuato, “tiene futuro”. De acuerdo a Miguel Márquez Márquez, gobernador de la entidad, este tipo de inversiones tiene rumbo y futuro.

El gobernador asegura que ha más de 4 mil millones de dólares en oportunidades de negocios. Márquez Márquez, agradeció la confianza de las empresas extranjeras por invertir en México y sobre todo en la entidad que gobierna. Con este nuevo conglomerado, el bajío concentra el 50 por ciento de la producción automotriz de México.

Los beneficios del clúster

Con la apertura de este conglomerado, se podrá distribuir cable reforzado que se usa para la construcción de automóviles. El gobernador de Guanajuato aseguró que esta inversión, cerca de 10 mil millones de dólares, son el reflejo de la fortaleza de la economía en la entidad. Además de ello, esta nueva inversión contribuye a la generación de empleos a nivel local y nacional.
El gobernador también destacó el buen momento que vive la industria automotriz en el país. Esto después de que se anunciara que México ya supera a Brasil en el mercado de los autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *