Se expande Industria automotriz en Norte América

Sin categoría 0 Comments

Para 2023 la industria automotriz contará con siete nuevas plantas en México y Estados Unidos con lo que se dará abasto a la demanda del continente americano y europeo.

El aumento en la demanda internacional de bienes móviles ha sido un factor clave en el crecimiento económico y ha generado expectativas amplias del futuro automotriz en México y Estados Unidos.

Mientras que el país vecino del norte compite con China y Alemania con 11 millones de vehículos producidos al año, México figura como la séptima potencia mundial en producción y exportación automotriz con 3.4 millones al año.
Es por ello que empresas internacionales han volteeado a ver a la Republica Mexicana como oportunidad de expandir sus beneficios y aumentar la producción.

México vio beneficiada su industria automotriz en 2015 registrando 3.4 millones de vehículos en el mercado y el 80 por ciento exportado

Mientras que en Estados Unidos, Volvo apostó por una nueva planta, en México Kia, Audi, Ford, Toyota, Mercedes-Benz Infiniti y BMW abrirán sus ensambladoras generando nuevas oportunidades laborales.

Por su parte, las empresas llanteras, la francesa Michelin y la estadounidense Goodyear también apostaron por la República Mexicano, concretamente en Guanajuato y San Luis Potosí respectivamente, con lo que suponen cada una satisfacer una producción de 5 millones de llantas entre autos ligeros y camiones de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *