Mercado automotriz interno será beneficiado

Sin categoría 0 Comments

El aumento en la demanda internacional de vehículos podría jugar a favor del mercado automotriz interno, aumentando sus ventas en la República Mexicana.

México ocupa el séptimo puesto en la producción mundial automotriz por debajo de Estados Unidos, su máximo socio comercial, sin embargo, al igual que Brasil, típicamente se ha concebido a la República como exportadora más que consumidora, pues de su total de productos salientes de ensambladoras y llanteras, se manda al exterior el 80 por ciento.

Sin embargo, la implementación de medidas tales como la liberación de créditos y el aumento en las medidas de precaución de reglas de importación de autos usados desde Estados Unidos, estaría beneficiando la venta de bienes móviles al interior de la República.

La industria automotriz ha cobrado fuerza de 2010 a la fecha en territorio mexicano, al cierre de 2015 se registró una producción de 3.4 millones de vehículos

El estimado para México se calcula en casi 1.5 millones de autos nuevos colocados para el cierre de 2016, mientras que, de mantenerse la tendencia positiva, para 2020 cerca de 1.8 millones de vehículos en territorio mexicano sean comercializados.

Si bien antes el mercado de los automóviles usados se encontraba estancado, el incremento en la demanda internacional y la mexicana se encuentran jugando un papel imprescindible en la adquisición de un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *