Manuel Velasco plantea seguridad social en Chiapas

Sin categoría 0 Comments

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello dio a conocer que pensar en ampliar la cobertura de la seguridad social del estado es posible contando con la infraestructura con la que se parte.

De acuerdo a los datos ofrecidos por las diferentes fuentes como IMSS e Inegi, Chiapas ha logrado elevar sus índices de desarrollo, por lo que Manuel Velasco ha anunciado que la Seguridad social podría ser ampliada para empoderar al estado y añadirlo a futuro a la lista de entidades de mayor crecimiento acelerado.

En administraciones anteriores, el tema de la seguridad social e incluso la cobertura mínima de salud había sido desplazada en comunidades de difícil acceso. Hoy día la administración de Velasco ha podido brindar apoyo y asistencia social incluso a los migrantes.

“Chiapas refrenda derechos de los migrantes”; Manuel Velasco

Por la ubicación geográfica de Chiapas, el tema del fenómeno migratorio recalca sus aristas más complejas ya que, muchos centroamericanos en su intento de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos han sido objeto de vulneraciones tanto por parte de grupos delincuenciales como por gente que aprovecha la situación de vulnerabilidad por la falta de papeles oficiales.

En éste sentido el gobernador ha mencionado que trabaja por impulsar políticas públicas que respalden y conscienticen a nuestros hermanos latinoaméricanos acerca de sus derechos civiles, humanos y básicos que en México se hacen valer por la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *