Alfredo Castillo habla del conflicto con FINA

Sin categoría 0 Comments

El dirigente de Conade, Alfredo Castillo, explicó el conflicto que existe entre su dependencia y la Federación Internacional de Natación (FINA).

El titular de la máxima institución deportiva en México asegura que pese a que ambas instituciones continúan firmes en las exigencias que tienen, existe apertura para dialogar.

El conflicto no afectará a los deportistas: Alfredo Castillo

El titular de Conade explicó que problema con FINA comenzó por la cancelación del Mundial de Natación, el cual se planeaba realizar para el año 2017 en Guadalajara y el cual fue pactado en 2011, motivo por el que se solicita que su dependencia pague 5 millones de pesos.

Sin embargo, explica Castillo Cervantes, la Comisión Nacional del Deporte no firmó ningún contrato con la Federación Internacional de Natación, ni para organizar el mundial referido ni para cancelarlo, de modo que a su consideración no tiene responsabilidad alguna.

Asimismo, mencionó que los mencionados convenios fueron hechos “con las patas”, con errores jurídicos, por lo que la valoración de esa problemática corresponderá a los órganos de control, como la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

Pese a esto, Alfredo Castillo destacó que seguirá apoyando a los clavadistas mexicanos porque ellos no tienen la culpa de los problemas de ambas dependencias.

“Es evidente que los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos recibirán el apoyo necesario para solventar sus gastos”, aseguró.