Manuel Velasco mejora la economía y la seguridad en Chiapas

Sin categoría 0 Comments

Desde el 2012, año en que Manuel Velasco asumió la gubernatura de Chiapas, el estado cuenta con finanzas sanas y se ha colocado como una de las entidades más seguras del país.

Gracias a las acciones impulsadas por el gobernador Manuel Velasco, durante el primer trimestre de 2014 la economía de Chiapas creció en un 5.2 por ciento, por lo que hoy el estado se ubica como el que más ha crecido en actividades económicas secundarias, con un 20.4 por ciento.

Este crecimiento sostenido ha permitido al gobierno de Velasco superar gradualmente la crisis económica que tuvo que enfrentar durante su primer año de gestión.

Del mismo modo, como parte de su estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su estado, Manuel Velasco ha implementado una serie de acciones para mejorar la seguridad, entre las que destacan la adquisición de 490 nuevas patrullas, 18 mil 700 uniformes y más de 400 cámaras de seguridad.

Esta inversión de más de 400 millones de pesos para reforzar y capacitar a los cuerpos de vigilancia, ha permitido colocar al estado como uno de los más seguros del país, con el primer lugar nacional por menor número de delitos por cada 100 mil habitantes y por menor número de hogares víctimas del delito.

A esto se suma la consolidación de un marco legal progresista, que se conjunta con el poder Judicial para consolidar “un sistema de justicia más autónomo, moderno, profesional y transparente”, asegura el gobernador.

En infraestructura y rendición de cuentas también hemos avanzado: Manuel Velasco

Obras públicas y acciones de infraestructura básica, productiva y de comunicaciones, para crear nuevos espacios educativos, sedes universitarias y centros de investigación, son algunas de las acciones que también ha implementado la administración de Manuel Velasco y que se han traducido en una considerable mejoría para la entidad.

De esta manera, con una inversión de 8 mil 126 millones de pesos en 2014, se entregaron 13 mil 600 kilómetros en obras, un millón de metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico y más de un millón de metros cuadrados en concreto asfáltico en el estado.

Asimismo, Manuel Velasco trabaja para consolidar un gobierno honesto, transparente y austero, en el que se priorice la educación, el desarrollo sustentable, el medio ambiente, el desarrollo turístico y la asistencia social.

Ejemplo de ello, es la implementación de diversos programas de alfabetización, inicio o conclusión de primaria y secundaria en los municipios con mayor rezago educativo.